Afirma atacar a la 'mafia'

EL DIRECTOR general de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno, señaló que el hecho de que se haya ventilado la inundación que se registró el pasado el 13 de julio en la Calle 2 -por la que se dañaron decenas de cajas del archivo de la dependencia-, obedece a la resistencia que tienen algunos funcionarios para cambiarse de oficinas.

También atribuyó los hechos a que se han disuelto los cotos de poder que antes existían en la dependencia y a la remoción de algunos servidores públicos corruptos.

"Desde mi perspectiva es la reticencia al cambio de algunos de nuestros trabajadores, que con la costumbre de la práctica que se venía o se viene llevando a cabo, con estos acotamientos y con esta disposición funcional en la que es más transparente el proceso, vienen todo este tipo de situaciones a ventilar", expresó Bueno.

En su gestión, dijo que se ha detectado documentación apócrifa en la que, incluso, se ha falsificado su firma, por lo que se han tomado las medidas correspondientes para tratar de frenar actos de corrupción.

"En lo personal tengo tres (expedientes referidos) y esto no es de este momento, es de meses atrás. Son dictámenes que están fuera de los formatos que manejamos en la dirección de Obras Públicas", señaló.

A pesar de que se ha detectado esta documentación apócrifa, el funcionario reconoció que no se han presentado las denuncias correspondientes, ya que se interceptaron los expedientes a tiempo, es decir, antes de que se les diera un mal uso.

Recordó que efectivamente se extraviaron alrededor de 200 expedientes de gasolineras, fraccionamientos y casinos, situación que fue denunciada ante la Procuraduría estatal.

No cederé.- Vielma El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, aseguró que no cederá a los chantajes de Víctor Manuel Guízar Gil, quien lo demandó ante el Juzgado Cuarto de lo Mercantil por un adeudo de 600 mil pesos que data de julio del 2009.

El Munícipe informó en un comunicado que los acuerdos y negociaciones que se llevaron al momento de la firma del pagaré, son de índole personal y no tienen nada que ver con la función pública.

EL DIRECTOR general de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno, señaló que el hecho de que se haya ventilado la inundación que se registró el pasado el 13 de julio en la Calle 2 -por la que se dañaron decenas de cajas del archivo de la dependencia-, obedece a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR