Afirma Condusef que Buró de Crédito No Boletina a Deudores

San Luis Río Colorado, Son., 29 Mar. (Notimex).- Aunque es una creencia popular, el Buró de crédito no boletina a los deudores atrasados, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El coordinador del módulo de la Condusef en Mexicali, Baja California, Saúl Elvira Fuentes, explicó que dicha instancia sólo lleva un historial crediticio de las personas.

En una conferencia ofrecida en esta frontera, invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, explicó que en México existen tres sociedades financieras que operan como burós de crédito.

"Esas sociedades prestan un servicio consistente en la recopilación, manejo, entrega o envío de información relativa al historial crediticio de persona físicas y morales, pero no deciden sobre el otorgamiento de créditos", dijo.

La información captada por el Buró de crédito puede ser consultada por las instituciones crediticias, las cuales son las que deciden sobre otorgar o no un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR