Afirma Diputado que el Congreso Está en Mora con la Constitución

Caracas, 16 Ene (Notimex).- La Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso Unicameral), se encuentra en mora con la Constitución Nacional al evadir el cumplimiento de sus funciones, afirmó hoy el diputado miembro de esa institución, Tomás Guanipa.

"La institución legislativa no solo debe aprobar leyes y recursos al gobierno, sino también designar funcionarios de otros poderes públicos", precisó el secretario general nacional del partido Primero Justicia (PJ), en dialogo que sostuvo con Notimex.

Explicó que tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que sus suplentes, tienen más de siete meses con sus períodos vencidos, sin embargo la directiva de la institución no ha colocado en la agenda legislativa la sustitución de estos funcionarios.

Guanipa destacó que de acuerdo con la Constitución de la República los rectores del Poder Electoral deben ser postulados por la sociedad y nombrados por la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, pero este mandato lo incumple la directiva legislativa .

"Por otra parte la Asamblea Nacional también tiene una mora de más de dos años para la designación de un Contralor General de la República y actualmente quien actúa como tal es una encargada, que pareciera estar pintada en la pared", recalcó.

Añadió que en el Poder Judicial también hay cargos por designar, ya que "siete de los diez magistrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR