Afirman Que Plan de La Patria 'No Se Aviene' Con La ConstitucióN

Caracas, 12 Dic (Notimex).- El Plan de la Patria, ideado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, y convertido en ley de obligatorio cumplimiento "no se aviene con la Constitución", advirtió hoy Comité Interacadémico de Venezuela (CIV).

Destacó su preocupación sobre las implicaciones institucionales y sociales del Plan de la Patria, que "pretende trazar un marco valorativo y principista alternativo al de la Constitución, la cual resulta en buena medida ignorada o adulterada".

El documento suscrito por cinco Academias Nacionales precisó que pese a "no estar alineado con la Constitución vigente" busca ser de obligatorio cumplimiento en todo el país, según el acuerdo de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

El coordinador del Comité Interacadémico, Claudio Bifano, enfatizó que la principal razón del documento presentado por las Academias Nacionales era expresar la preocupación que les genera el llamado Plan de la Patria.

"Como ha sucedido anteriormente, nuestros pronunciamientos tienen la intención constructiva de manifestar preocupaciones y posibles desavenencias que pudieran existir en (...) la toma de decisiones del Ejecutivo", añadió Bifano.

"No se trata de una agresión de tipo político sino una manifestación de principios encaminada a ofrecer puntos de vista que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR