Solo Seis Afore Atienden a Trabajadores Independientes

México, 10 Jul. (Notimex).- Solo seis de las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el país ofrecen servicios para trabajadores independientes, los cuales pueden ser atendidos en ventanillas o vía internet.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) las Afore que ofrecen este servicio son Profuturo GNP, Banamex, Coppel y XXI Banorte, Afirme Bajío y Metlife, ubicándose también como las administradoras en proporcionan una mayor cantidad de servicios.

Detalla que en el caso de Profuturo GNP cuenta con 47 ventanillas para el registro y para realizar consultas; cuatro mil 859 para depósitos y retiros -toda vez que los depósitos de aportaciones voluntarias se hacen a través de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC-.

En el caso de Afore Banamex, esta cuenta con mil 471 ventanillas para el registro y consultas, mil 470 para depósitos y retiros y se encuentran ubicadas en todo el país.

En amabas Administradoras también se puede checar o realizar vía internet la consulta de saldo o estado de cuenta, depositar o retirar aportaciones voluntarias a través de transferencia electrónica y recibir el estado de cuenta vía correo electrónico.

En el caso de Banamex el depósito de aportaciones voluntarias se puede realizar desde cualquier cuenta de depósito Banamex a la de la afore que se designe como destino, mientras que el retiro se puede hacer vía transferencia en BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Inverlat.

La Afore Coppel ofrece sus servicios en 497 ventanillas para registro, consultas, depósitos, retiros, consulta de estado de cuenta y están presentes en 32 estados de la República; vía internet ofrece solo consulta de saldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR