¡Aguas en las albercas!

CON LA apertura hoy de las albercas municipales, los cuerpos de auxilio y de rescate buscan tener un saldo blanco.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, pidió a los padres de familia a no descuidar a sus hijos para que no sufran accidentes y dio una serie de recomendaciones preventivas.

"Los niños que no sepan nadar deben traer salvavidas y entrar a la alberca con algún mayor, hay que evitar nadar solos y no nadar durante las tormentas o lluvias", indicó.

"Hay que evitar los clavados, a menos que conozcan la superficie de la alberca, la profundidad".

Doria Mata señaló que también es importante que los menores no jueguen a sumergirse en la alberca, ni correr en los alrededores de ésta, pues debido a lo mojado, se pueden presentar caídas.

En anteriores temporadas de calor, indicó el funcionario, se han presentado accidentes como atragantamientos, caídas, raspones, golpes, fracturas y personas descalabradas.

"Son los accidentes más comunes que tenemos porque alrededor de las albercas, a la hora de salir sacamos poca agua y muchas veces no tenemos la precaución y se nos ocurre estar jugando cerca de las orillas y podemos resbalar y sufrir un accidente", indicó.

"Hemos tenido también accidentes adentro de la alberca, donde juegan mucho, a la hora de estar sumergiéndose, al jugar a los famosos 'caballitos', hemos tenido intervenciones por parte de nosotros y de la Cruz Verde".

Para evitar ahogamientos, la recomendación es que las personas esperen entre dos y tres horas después de comer para entrar a nadar, dijo.

Como las personas se van a exponer al sol, el comandante de Protección Civil municipal sugirió utilizar bloqueador para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR