'Ahora Con La Habilitante No Me Para Nadie': NicoláS Maduro

Caracas, 14 Nov (Notimex).- "Ahora con la (Ley) Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo de los especuladores parásitos, ladrones y corruptos", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Tras conocer que la mayoría oficialista en el Congreso unicameral aprobó en primera discusión la Ley Habilitante que le permitirá legislar por decreto durante 12 meses, Maduro destacó que ignoraba los alcances de la "guerra" de sectores de oposición.

"No me imaginaba hasta dónde había llegado la guerra económica de la burguesía parásita (...) cuando arrancamos hace una semana la ofensiva económica, comenzamos a descubrir la pudrición de la burguesía parásita que espera vivir de los salarios de los trabajadores", precisó.

Durante un acto de su "gobierno de calle" en la ciudad de Valencia, capital del central estado de Carabobo, Maduro explicó las razones que lo llevaron a solicitar a la Asamblea Nacional, el 8 de octubre pasado, poderes especiales para legislar por decreto.

"Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limite la ganancia y evite la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo, para frenar ya, pero ya esa práctica", sentenció el jefe de Estado.

Reconoció que inicialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR