SeñAla Presidente 'Desplome' de Candidato Opositor de El Salvador

San Salvador, 25 Ene (Notimex).- El presidente salvadoreño Mauricio Funes destacó hoy el "desplome" que sufre el candidato presidencial de la opositora Arena, Norman Quijano, a pesar de las "falsedades" que montó esta semana ese instituto político.

En su programa sabatino de radio, Funes señaló que la oposición ha querido ocultar casos de corrupción en los que está involucrada, acusando al gobierno y al oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de pactar una tregua con las pandillas.

El mandatario hizo un balance sobre los casos de corrupción que investiga la Fiscalía y una comisión especial del Congreso, en los que están involucrados ex funcionarios y dirigentes de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Funes mencionó el caso del alcalde de Concepción de Ataco, Oscar Oliverio Gómez, quien habría incurrido en una ilegalidad al comprar una cooperativa, por lo que es investigado por la Fiscalía.

Acusó a Arena de intentar afectar al FMLN, que tiene 16 puntos de ventaja en la intención de voto para los comicios de febrero próximo, con la supuesta filtración de grabaciones y videos como parte de una investigación de la Fiscalía sobre la tregua entre pandillas.

Acusó a los grupos de poder económico que tuvieron privilegios durante las administraciones areneras y algunos medios de comunicación de estar patrocinando a Arena en una sucia campaña para "recuperar" el gobierno.

"Parafraseando al candidato de Arena, cuando dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR