Señalan a narcos en levantón de 12

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- EL DUEÑO de Heavens After, Mario o Marco Ledesma Rodríguez, El Moschino, aseguró en el Ministerio Público que los plagiarios de los 12 jóvenes iban acompañados por integrantes de la organización delictiva La Unión.

Durante su declaración ministerial, asentada en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05, el propietario del antro, localizado en la Zona Rosa, donde secuestraron a las víctimas, dijo que el gerente del establecimiento, Ismael García Polo, El Polo, le llamó por teléfono dos días después del levantón.

En la llamada le explicó que vio como los integrantes de esta banda, dedicada a la venta de droga y que tuvo sus orígenes en Tepito, seleccionó sólo a algunos de sus clientes para privarlos de la libertad.

"Me dijo que los sujetos que llegaron, entraron al bar y en compañía de los sujetos de La Unión se llevaron a los clientes de Tepito", indica en su declaración a la que METRO tuvo acceso.

"Mi gerente me dice que habían llegado al lugar unos sujetos que vestían de civiles y comenzaron a juntarse más gentes a las afueras del bar, Polo también me dijo que había en el bar tres sujetos de la organización La Unión, los cuales insistentemente salían y entraban del bar hablando por teléfono".

El Moschino aclaró que no conocía a ninguna de las personas que fueron plagiadas, pero sí reconoció que el grupo de La Unión comercializaba droga al interior del Heavens After como lo hacían en la mayoría de los antros de la Zona Rosa y Condesa.

"Los integrantes del grupo La Unión, quienes con amenazas se dedican a la venta de droga en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR