Alarma narcocumbre

TORREÓN.- La reunión de capos del narcotráfico que se habría realizado en junio en Piedras Negras generó alarma.

En Coahuila, Eduardo Castañeda, del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, consideró que la narcocumbre debe ser un llamado de atención para el Gobernador Rubén Moreira.

"Este tipo de reuniones no deberían de hacerse en nuestro estado, esto es una llamada de atención para nuestro Gobernador, quien está diciendo que la delincuencia va a la baja, que la seguridad va subiendo, pues ahí hay un botón de muestra que las cosas no están como él dice", manifestó.

De acuerdo con reportes de inteligencia del Gobierno mexicano y de Estados Unidos, jefes de Los Zetas, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Beltrán Leyva y Los Carrillo, sostuvieron una reunión en la ciudad fronteriza a fin de hacer una alianza.

"Es señal negativa para el estado de Coahuila el que haya habido una reunión como se dice, de los que manejan los cárteles de la droga o de la delincuencia organizada", indicó Castañeda.

"Quiere decir que en Coahuila que las cosas andan mal desde el momento en que se celebran este tipo de reuniones", añadió.

En Tamaulipas, fuentes del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR