De alberca ¡a jagüey!

NEZAHUALCÓYOTL.- Dos años después de que el Gobernador Eruviel Ávila colocó la primera piedra de la fosa de clavados en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la obra terminó siendo una excavación a medias con agua estancada.

En una ceremonia especial, el mexiquense presentó el proyecto el 21 de junio de 2013 como la primera etapa de la remodelación del Estadio Neza 86, inmueble administrado por la UTN, y toda su zona aledaña.

La construcción se detuvo cuando apenas se había colocado una capa rústica de concreto y así permanece, enlamándose con la lluvia.

Destino que también tuvo la alberca que ya existía, pero que fue cerrada desde que iniciaron los trabajos para la fosa.

"Se anunció con bombo y platillos que se iba a construir una fosa de clavados competitiva a nivel internacional, ahorita hay un espacio, parece una Rosca de Reyes, pero de cemento y adentro pura agua contaminada", lamenta la catedrática María Casillas.

En su momento se informó que la inversión para todas las etapas sería de 300 millones de pesos.

Dicho monto lo aportarían los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada, encabezada por el empresario Heberto Guzmán, principal impulsor de la plaza comercial Ciudad Jardín, sobre el ex tiradero Neza 1.

"Heberto Guzmán nos va a apoyar para hacer esta remodelación, tanto del Estadio Neza 86 y aquí habrá espacios también cercanas al estadio, espacios recreativos, cines, en diferentes áreas de convivencia familiar para darle mucha fuerza y mucha presencia a esta zona de Nezahualcóyotl", fantaseó Ávila en 2013.

El retraso y la falta de información inquieta a los universitarios.

"¿Dónde está ese dinero de la fosa de clavados? ¿Por qué en dos años no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR