Alcanzan Ingresos Tributarios Crecimiento MáS Alto de úLtimas DéCadas

México, 9 Jun. (Notimex).- El subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que en la presente administración el crecimiento de los ingresos tributarios representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), "el más alto de las últimas décadas".

"Este incremento, en los primeros cinco años de gobierno, es el más alto de los que han existido en las últimas décadas".

En su presentación "Reflexiones sobre el Sistema Tributario en México", durante el 50 aniversario de la firma Baker and Mckenzie, dijo que a ello han contribuido las modificaciones fiscales en el país.

Asimismo, destacó la contribución del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que ha sido "fundamental en la fiscalización".

Explicó que este gravamen proporcionó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información para generar 24 mil propuestas de fiscalización e inscribir a casi 13 mil contribuyentes en 2009 y 21 mil a junio de 2010.

Con este impuesto se pudo ubicar a unos 30 mil domicilios y 384 mil contribuyentes han corregido su registro, agregó.

El IDE, señaló, ha funcionado como un buen impuesto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR