Alcanzará ClíMax Festival de Luces Invierno Este Fin de Semana

(Material con apoyo fotográfico y de video)

*La primera edición de este encuentro ofrecerá un festivo recorrido al Castillo de Chapultepec

México, 12 Dic. (Notimex).- Con la realización de 200 actividades, el Primer Festival de Luces de Invierno llegará a su clímax este fin de semana con la participación de un centenar de artistas, quienes ofrecerán un festivo recorrido por las tradiciones mexicanas en dialogo con la tecnología.

Música, personajes fantásticos, nacimientos vivos, pasacalles y malabares serán parte de esta gran fiesta que partirá del Centro de Cultura Digital (CCD) al Castillo de Chapultepec.

En entrevista con Notimex, la directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto, afirmó que se trata de un magno evento a celebrarse el 13 y 14 de diciembre.

Detalló que las familias podrán disfrutar de manera gratuita, del programa de este fin de semana creado "a partir del patrimonio cultural intangible que tenemos, de las expresiones artísticas, de la música, del teatro y otras actividades".

Indicó que el público vivirá las festividades en torno al solsticio de invierno, que serán evocadas a través del espectáculo "Entre Soles, Estrellas y Cometas", donde habrá batucada, estatuas vivientes, acróbatas, pulsistas, zancos, hombres-láser, danzantes aéreos y músico inmersos en una gran celebración.

En esta ocasión, refirió, participará la Banda Mixe de Tlahuitoltepec, Vecordia, Juan Jiménez, Cirko De Mente, Los Idiotas Teatro, el Coro Juvenil de Cámara, la Piara Teatro, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el Coro del Magisterio y el Coro Juvenil.

Mientras que en la dirección se contará con la batuta de Eduardo García, así como Eugenia León, Regina Orozco y Jesús Ochoa.

"Vamos a visitar el Castillo pero llegaremos a él, desde un recorrido a partir de la Puerta de la entrada de los Leones, citándonos en el Centro de Cultural Digital", donde, abundó la funcionaria cultural, serán soltados decenas de globos con deseos para el 2014 .

En el recorrido el visitante será testigo de un nacimiento vivo, mientras que el kiosco del Chapultepec diversos artistas ofrecerán villancicos.

Enseguida los murales "La Piñata" y "Los niños pidiendo Posada", de Diego Rivera (1886-1957) cobrarán vida gracias a un grupo de actores, quienes explicarán al público la importancia de estas obras extraordinarias.

En la llamada Casa de los Guardias se exhibirá una exposición de nacimientos de arte popular con la colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR