Alertas en 18 Estados del País por Efectos de Tormenta Barry

México, 20 Jun. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas en 18 estados de la República mexicana ante la presencia de la tormenta tropical Barry, que se degradará a depresión tropical durante las próximas horas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la alerta roja permanece en el centro de Veracruz y la naranja en el norte y sur de esta entidad, en el norte de Oaxaca, en Puebla, en Tlaxcala y en Hidalgo.

En su aviso por ciclón tropical abundó que la alerta amarilla se mantiene en el centro y sur de Oaxaca, oriente de Guerrero y San Luis Potosí, occidente de Chiapas y en Tabasco.

En tanto que el centro y occidente de Guerrero y San Luis Potosí, centro y oriente de Chiapas, así como Tamaulipas, Yucatán y Campeche persiste alerta verde, mientras que Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y el occidente de Quintana Roo se mantienen en azul.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que desde Punta El Lagarto hasta Tuxpan, Veracruz se estableció la zona costera de máxima atención.

Refirió que el fenómeno climatológico se ubica en la línea de costa de Actopan y a 60 kilómetros al noroeste de la capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR