Alistan Censo Educativo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 25 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Educación en el estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciarán a partir del 1 de octubre el censo de escuelas, maestros y alumnos en la entidad para el nivel básico y educación especial.

En un comunicado, Ricardo Aguilar Gordillo, secretario estatal de Educación estatal, explicó que el propósito es que la información obtenida se convierta en el insumo central para instalar y después operar un sistema de información y gestión educativa.

El cual permita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las instituciones estatales del ramo la ejecución de planes y programas tendientes a mejorar el nivel y la calidad de la educación básica y especial.

Precisó que más que un censo de tipo estadístico, es un proceso que obliga a captar información individual de cada población, donde escuelas, maestros y alumnos en la entidad serán cuantificados e identificados por sus principales características.

Añadió que el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett Chemor, anunció el lunes pasado, el desarrollo de este importante censo para el Sistema Educativo Nacional.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que en Chiapas se llevará a cabo de manera conjunta con la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) y el INEGI en Chiapas.

Añadió que en aras de que el proceso sea exitoso, el gobierno del estado exhorta a todos los docentes, padres de familia, alumnos y personal administrativo, a brindar todas las facilidades al personal encuestador que estará en cada una de las escuelas de la entidad, del 1 de octubre al 29 de noviembre de este año.

A su vez, la titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR