Alistan Hoteleros Yucatecos Campañas por Temporada Baja

Mérida, 6 Oct. (Notimex).- El sector hotelero y las agencias de viajes realizaron sus propias campañas promocionales para poder enfrentar la temporada baja de turismo en esta entidad, además de que el gobierno del estado fortaleció sus planes para impulsar el turismo de convenciones en esta época.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, explicó que desde inicios del año, los socios de esa organización hicieron su propia campaña para poder enfrentar mejor la llamada "temporada baja" que abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"A través de nuestra página www.hotelesyucatan.com.mx, empezamos a lanzar promociones y ofertas desde principios de año, con precios atractivos para esta temporada baja en todos los hoteles de todas las categorías que forman parte de la asociación", explicó.

"Ofertamos hoteles de toda categoría tanto en Mérida, como en nuestros principales destino de playa, en ciudades coloniales, en las zonas arqueológicas, así como las exclusivas haciendas del estado", añadió.

También, en la misma página se ofrecen varias rutas geográficas para que la persona interesada pueda escoger los destinos que más le atraigan y en ese mismo medio hay contactos para solicitar paquetes y ofertas especiales en esta temporada, apuntó.

Reconoció que la llamada "temporada baja" es un momento muy difícil para todos aquellos que dependen de la actividad turística y lo será más la de este año, que ha sido complicada para toda la economía y el turismo también.

"Hasta julio pasado, el nivel de ocupación hotelera no había logrado superar el 50 por ciento, sin duda hubo una mejoría en el periodo vacacional de julio y agosto que todavía está por cuantificarse, pero el gran reto es septiembre, octubre y noviembre, ya que en diciembre se vive otra temporada alta", explicó.

En ese sentido, Dájer Nahum dijo que será importante centrar mayores esfuerzos, para que otros destinos crezcan a la par de la capital yucateca, en ocupación.

Asimismo, el gobierno del estado ha centrado sus baterías en el turismo de exposiciones y convenciones, para superar de mejor manera esta temporada baja.

El secretario de Fomento Turístico estatal, Saúl Ancona Salazar, aseguró que esa actividad generará una derrama económica de casi 198 millones de pesos, al cierre del presente ejercicio fiscal.

Eso, destacó, significaría un crecimiento de más del 80 por ciento en la derrama económica vía turismo de convenciones, en comparación...

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