Alistan Nombramiento de Magistrado para Caso Patishtán

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 31 Ago. (Notimex).- El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, nombrará la próxima semana al magistrado ponente que presentará al pleno el proyecto sobre el caso del profesor Alberto Patishtán Gómez.

En conferencia de prensa, a nombre del "Comité por la libertad de Patishtán", el abogado defensor, Sandro Rivero, añadió que se espera que a mediados de septiembre sea emitida una resolución.

Refirió que en las últimas horas una comisión se entrevistó con dos magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, que es el que va resolver el asunto para conocer de los avances del caso que les turnó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que en la plática estuvieron el magistrado Alberto Fredy Celis Fuentes y un secretario que está fungiendo como magistrado y que también va votar en el asunto, solamente faltó el magistrado Manuel de Jesús Rosales Suárez.

"Ahí -abundó- les hicieron saber de su interés de que se resuelva a favor el caso del profesor".

Reiteró que los magistrados se comprometieron a que en la semana entrante van a nombrar al magistrado ponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR