Alistan polis infracciones

ECATEPEC.- LA SECRETARÍA de Seguridad Ciudadana (SSC) dio su visto bueno para que la Policía Vial de Ecatepec infraccione a los automovilistas cuando infrinjan el Reglamento de Tránsito, una vez que terminaron de capacitar a las 50 agentes de Tránsito que conforman el Grupo Venus.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz, adelantó que recibieron de manera verbal el aval de la SSC para que regresen las infracciones viales al Municipio, por lo que sólo esperan un oficio de dicha dependencia para comenzar a sancionar de manera formal.

En breve, regresarán las infracciones viales a Ecatepec luego de que fueron suspendidas en todo el Estado de México.

"Vamos a checar todos los requisitos que necesitamos.

Ya llegó la autorización verbal, nada más vamos a ver cuándo las implementamos (las infracciones)", anticipó Sergio Díaz, al tiempo de insistir que hace falta un oficio de la SSC para darle formalidad a las amonestaciones.

En tanto, el Municipio informó que 50 agentes de Tránsito terminaron de cursar un programa de Introducción a la Norma ISO 9001, para que apliquen de manera óptima el Sistema Electrónico de Infracciones, siendo la empresa "Quetzalcóatl Capacitador quien impartió el taller.

En el programa de capacitación se buscó sensibilizar al agrupamiento femenil en el trato con los ciudadanos, por lo que las agentes que portan uniforme negro con vivos anaranjados serán las únicas que podrán infraccionar.

Mientras que para evitar un acto de corrupción tras inspeccionar un vehículo, las uniformadas tendrán como máximo 10 minutos para levantar la infracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR