En Sede Alterna Aprueban Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala

Tlaxcala, 31 Dic. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LX Legislatura local, Carlos Augusto Pérez Hernández, informó que esta madrugada fueron aprobadas reformas a la Ley de Pensiones Civiles del estado.

La aprobación, por 18 votos a favor, de los 32 legisladores que conforman el Congreso local, se realizó durante las primeras horas de hoy en una sede alterna al Palacio Legislativo, el cual no reunía las condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión, debido a una protesta por parte de sindicalistas y maestros.

Después de varios días de protestas en contra de la nueva legislación por parte de miembros del Sindicato 7 de Mayo y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales la víspera ingresaron a las instalaciones del Congreso, se aprobó la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con Pérez Hernández, las reformas a la ley, "son una propuesta que va a reactivar el tema de pensiones civiles, y en corto plazo va a sanear las finanzas -de la Dirección de Pensiones Civiles del estado".

El diputado local agregó que con la aprobación de las reformas "hay garantías para los trabajadores -y- los actuales pensionados no tendrán cambios, tienen los mismos derechos".

Por otra parte, después de que en el Palacio Legislativo se presentaron inconformidades y jaloneos por parte de diputados que estaban a favor y en contra de la aprobación de la reformas, las instalaciones fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR