Amado Boudou, el exvicepresidente argentino acosado por escándalos

Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 25 Dic (Notimex).- El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, transitó del estrellato político al ocaso, para terminar convertido en uno de los personajes con peor imagen del país y envuelto en una serie de escándalos judiciales.

La pérdida del poder que aún tenía Boudou fue automática desde que, el pasado 10 de diciembre, concluyó el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo mantuvo en el cargo pese a los costos políticos que le acarreaba al gobierno.

Sin cargo oficial alguno, Boudou no logró que la justicia le autorizara durante diciembre un viaje a México para encontrarse con su novia, Mónica García de la Fuente, diputada del Partido Verde.

El juez Ariel Lijo le negó el permiso al ponderar la gravedad institucional de las causas que lo involucran, en particular en las que está acusado de enriquecimiento ilícito, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

A mediados de 2011, nada parecía ensombrecer el futuro de Boudou, cuando se ruborizó al escuchar cómo la presidenta anunciaba en público que él, quien entonces era ministro de Economía, sería su compañero de fórmula rumbo a la reelección.

En octubre de ese año, la dupla Fernández de Kirchner-Boudou ganó las elecciones con el 54 por ciento de los votos en primera vuelta, lo que convirtió al joven vicemandatario en un posible y futuro candidato a la Presidencia argentina.

A principios de 2012, pocos meses después de asumir, Boudou ya se había convertido en el segundo hombre más importante del gobierno, cuando vio cómo su buena estrella se apagaba a partir de un programa que denunció una trama de corrupción con él como protagonista.

El programa "Periodismo para todos", opositor al kirchnerismo, reveló que Boudou había comprado, con la ayuda de prestanombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR