Ambiente de Fiesta En InauguracióN de Universiada Nacional 2011

Toluca, Méx., 26 Abr. (Notimex).- El estadio Alberto "Chivo" Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vivió una verdadera fiesta en sus gradas al inaugurarse hoy la Universiada Nacional 2011, en la que participarán más de cinco mil deportistas.

La encargada de encender el pebetero fue Margarita Hernández, quien se colgó este martes su primera medalla de oro al ganar la prueba de 10 mil metros con un tiempo de 38:24.05 minutos en el arranque del atletismo.

A su vez, Jaime Apolonio, quien también se estrenó con el oro en la misma competencia (31:26.43), realizó el juramento deportivo.

En la ceremonia presidida por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien provocó los aplausos de los asistentes al dar una vuelta a la pista del estadio, las delegaciones de los estados se adueñaron de la cancha para atender los discursos de las autoridades, en espera de buscar, en los próximos días, la gloria deportiva.

"El Estado de México se engalana con la inauguración de este trascendental evento, que reúne a jóvenes universitarios que vienen a participar en esta Universiada Nacional 2011. Les extendemos la más cordial bienvenida", expresó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR