¡Amenaza cumplida!

METRO/Especial

Primero fue Eu, Colombia, luego Bolivia y Chile, sin embargo, La Amenaza Fantasma llegó la madrugada de hoy a México, aunque, según reportes de los distribuidores hasta la tarde de ayer sólo se había registrado una venta de 95 por ciento en la venta de boletos en el Distrito Federal.

La expectación en la Ciudad de México, provocada por el ayuno de 16 años, cuando se proyectó la tercera producción de la saga creada por George Lucas, se tornó en fiebre hace 15 días, cuando a través de desplegados en prensa, de espectaculares en las calles, de anuncios en la radio y de la RED se anunció la fecha definitiva del estreno nacional.

La adquisición de boletos se pudo hacer a través de tarjetas de crédito (32 pesos precio regular, más 8 pesos de cargo por reservación) y en la propias taquillas a precios varios, por ejemplo en los multicinemas de Organización Ramírez, en Plaza Universidad, se ofrecieron -fuera de taquilla- a 28 pesos, hasta la semana pasada.

Escrita y dirigida por George Lucas, producida por Rick McCallum, estelarizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, "La Amenaza Fantasma" narra la historia del pequeño Anakin Skywalker, padre del héroe Luke, quien se convertirá en el siniestro Lord Vader al ser atrapado por el lado negativo de "la fuerza".

Pero a miles de mexicanos no les importó desvelarse este miércoles con tal de no perderse el estreno de "Episodio I: La Amenaza Fantasma", la nueva secuela de la mítica "Guerra de las Galaxias".

Según la cadena Cinemex, una de las más importantes del país con 206 salas de exhibición, desde las 0.00 (05.00 GMT) hora local del miércoles hasta las 9.00 del jueves, recibirán unos 12 mil fanáticos en 42 de sus salas.

"Somos la única cadena que va a realizar a partir de las cero horas de hoy (miércoles) funciones 24 horas seguidas", dijo a Reuters el subdirector de operaciones de Cinemex, Carlos Sáenz.

"Comenzamos la preventa desde el 17 de junio y prácticamente todos los boletos para las funciones de la madrugada ya están vendidos", agregó.

Pero los mexicanos no se conformaron solamente con abarrotar las salas de cine.

En los últimos días los fanáticos mexicanos se han robado 390 de los 440 carteles publicitarios colocados por la 20th Century Fox en las paradas de autobuses de la capital del País.

Para los exhibidores mexicanos el furor que ha causado esta película tanto en Estados Unidos como en México y el resto de Latinoamérica se debe al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR