Amenaza ebrio a pasajeros

MADRID, España.- Un avión de la compañía colombiana Avianca, procedente de Bogotá y con destino Madrid, fue obligado a aterrizar ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz por un caza del Ejército español, después de que un "viajero conflictivo" y ebrio amenazara a los pasajeros.Aunque inicialmente se informó de que el avión había sufrido un intento de secuestro, fuentes policiales confirmaron que el pasajero, que se "encontraba en avanzado estado de embriaguez", no intentó llegar a la cabina de los pilotos.

El citado viajero, identificado como Perfecto Manuel Vázquez Expósito, ciudadano cubano nacionalizado español, amenazó con un cuchillo, una cuchilla y varias agujas a una auxiliar de vuelo y a un pasajero.

Según fuentes policiales, el pasajero fue inmediatamente reducido por las fuerzas de seguridad y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Torrejón, antigua base militar de uso conjunto hispano-estadounidense, en las cercanías de la capital de España.

Las fuentes agregaron que el suceso se produjo minutos antes de que la nave iniciara las maniobras de aterrizaje en las cercanías del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Tras ocurrir el incidente dentro del aparato, el comandante del avión activó el dispositivo de seguridad que permitió que una nave del Ejército español, un F-18, desviara el vuelo de Avianca y los escoltara para que aterrizara en Torrejón.

Según informaron a EFE fuentes de la compañía Iberia, encargada del "handling" (mantenimiento) del vuelo, el piloto comunicó a la torre de Control de Barajas que tenía problemas con un pasajero.

Una vez en el aeropuerto de Torrejón, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española detuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR