Son amigos del éxito

El éxito de Patriotas y Halcones Marinos es el reflejo de sus propietarios, Robert Kraft y Paul Allen.

El dueño de Nueva Inglaterra adquirió al equipo en 1994 por una cantidad récord en la NFL al pagar 175 millones de dólares, con tal de que el equipo no se mudara a San Luis, y hoy en día es el segundo equipo con más valor en la Liga (2 mil 600 millones de dólares), sólo detrás de Dallas con 3 mil 200.

Antes de Kraft, Nueva Inglaterra sólo tenía cinco viajes a Playoffs, incluido el de 1985 cuando perdieron el Súper Tazón XX con Chicago, pero la suerte cambió con la nueva administración y sólo han faltado cinco veces a la postemporada en las últimas 21 campañas; además se consiguieron tres títulos de la NFL en cinco apariciones en el Súper Domingo.

Por su lado, Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Halcones Marinos, se comporta como un aficionado más.

La compra fue un caso similar al de Patriotas, pues con tal de que el equipo no se mudara de Seattle a California, el socio de Bill Gates desembolsó 190 millones de dólares en una transacción realizada en 1997, jugada que le resultó a la perfección, ya que el valor actual de la franquicia es de mil 330 millones.

Bajo el mando de Allen, los emplumados registran 10 campañas de Playoffs y antes sólo tenían cuatro. El empresario también puede presumir de tres viajes al Súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR