Se ampara vs. arraigo

VIRGILIO YAZARIK de la Vega Uriarte, quien está retenido mientras es investigado por el homicidio de un abogado, solicitó un Amparo contra la orden de arraigo que concedió el Juzgado Octavo Penal en su contra.

En el Juzgado Segundo de Distrito Penal, ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, se recibió la solicitud del juicio de garantías que promueve la defensa de Vega Uriarte, y que recibió el número 444/2005.

El tribunal federal realizará la audiencia constitucional el próximo 5 de agosto, en la que se decidirá si las garantías de Vega Uriarte fueron violadas con la orden de arraigo que solicitó un agente del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal.

El arraigado se encuentra bajo la custodia de elementos de la Policía Investigadora en la finca que tiene la Procuraduría Estatal en Cruz del Sur, y el fiscal que conoce el caso tiene hasta el 12 de agosto para encontrar pruebas que presuman la responsabilidad de Vega Uriarte, en el homicidio de David Enrique Fregoso García, cuyo cuerpo fue encajuelado y abandonado junto con su vehículo.

Según el agente del Ministerio Público que solicitó la orden de arraigo contra el sospechoso de homicidio calificado, el teléfono celular de Fregoso García podría ser la clave para resolver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR