Amplían atención al VIH

ECATEPEC.- En el Estado de México existen 11 mil enfermos de VIH/SIDA, principalmente en los municipios de Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

Por ello, se abrieron desde ayer cinco Centros de Atención y Prevención Ambulatoria para Personas con SIDA y/o por Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) que se ubicará en estos municipios.

"Esto es en apoyo, y sobre todo, para dignificar la atención a esos pacientes, sobre todo para que sean atendidos por personal especializado", señaló la Secretaría de Salud estatal, María Elena Barrera.

Además del de Ecatepec que se localiza en el hospital Las Américas, está el de Toluca en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Nezahualcóyotl en el Hospital La Perla, en Naucalpan en el Maximiliano Ruiz Esparza y en Tlalnepantla en el Hospital Valle de Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México.

Cada CAPASITS contará con dos consultorios médicos, uno de sicología, uno de trabajo social, uno de enfermería, uno de odontología, un laboratorio, una farmacia y una sala de usos múltiples que dará servicio a un sin número de pacientes que lo requieran de manera gratuita.

Además de la atención médica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR