Analiza Corte de Florida si Indocumentado Mexicano Puede Ser Abogado

Miami, 2 Oct (Notimex).- La Corte Suprema de Florida escuchó hoy los argumentos del inmigrante mexicano indocumentado José Manuel Godínez Samperio, para entrar al Colegio de Abogados de Florida y ejercer la profesión tras graduarse en una universidad estatal.

Godínez Samperio, de 26 años, hijo de un veterinario y una dentista del estado mexicano de Hidalgo, fue traído a Estados Unidos cuando tenía nueve años.

Sus padres llegaron con una visa de turista y se asentaron en Dover, Florida, donde el padre encontró empleo en establos lecheros de la zona y su madre comenzó a trabajar en una fábrica.

El joven se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Florida en la capital estatal Tallahassee y aprobó el examen de acceso al Colegio de Abogados, pero este organismo ha pedido a la Corte Suprema que se pronuncie sobre si un indocumentado puede ejercer la profesión.

La abogada del mexicano, Sandy D'Alemberte, ha asegurado que ese colegio no tiene autoridad para pedir opinión a la Suprema Corte, porque con esa acción agregaría un nuevo requisito de admisión y que su cliente nunca intentó defraudar pues siempre admitió ser indocumentado.

Godinez Samperio estuvo apoyando a su abogada y se mostró animado en una declaración, sobre todo porque dijo que ha recibido el respaldo de varias organizaciones en favor de los inmigrantes.

También manifestó su confianza en la imparcialidad del máximo tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR