Analizan Países Africanos y Francia Intervención Militar en Malí

París, 19 Ene (Notimex).- Los líderes de África Occidental y Francia se reunirán de emergencia en Costa de Marfil para acelerar el despliegue de tropas africanas en Malí, luego que tropas francesas apoyan desde el viernes la ofensiva contra los rebeldes islamistas.

La reunión en la ciudad portuaria de Abidjan viene después de que soldados malienses, respaldados por las tropas y la fuerza aérea francesas, retomaron la ciudad de Konna, que los rebeldes tomaron por asalto en su avance hacia el sur de Malí.

Al recuperar la localidad de Konna, el ejército maliense había infligido "graves pérdidas al enemigo", según fuentes militares de Malí. Esta información fue confirmada por una fuente de seguridad regional.

Las autoridades malienses señalaron que los islamistas abandonaron la ciudad sureña de Diabaly, que tomaron el lunes pasado, reportaron el diario francés Le Figaro y el canal de noticias France24 News.

"Voy a ir con un agregado militar y veremos con nuestros amigos africanos cómo podemos acelerar el despliegue de la MISMA (Misión Internacional de Asistencia Malí), señalo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Fabius Laurent.

Francia ha puesto casi dos tercios de los dos mil 500 soldados que se ha comprometido desplegar en el terreno, en medio de temores de que el vasto árido territorio norte de Malí beneficiará a los militantes islamistas y amenazará la seguridad de las tropas extranjeras.

La Comunidad Económica de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR