Analizan Prodecon y Sat Programa de Regularización de Adeudos Fiscales

México, 6 Mar. (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) analizaron el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 "Ponte al corriente".

El órgano autónomo informó que la titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y el Jefe del SAT, encabezaron esta que fue la primera reunión periódica del año entre ambos organismos y grupos organizados de contribuyentes.

En el encuentro celebrado el lunes pasado, la titular de la Prodecon reiteró que el programa resulta positivo por la forma expedita, automatizada y sencilla en que el contribuyente puede acogerse al beneficio fiscal.

El Jefe del SAT comparó que en el esquema de condonación fiscal implementado hace seis años, cuando un contribuyente presentaba una solicitud para acogerse al programa, la autoridad tardaba tres meses en darle respuesta, pero con el nuevo esquema la respuesta es de aproximadamente tres minutos.

A su vez, el subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos de la Prodecon, Juan Carlos Roa Jacobo, expuso a las autoridades del SAT diversas inquietudes sobre la normatividad del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013.

Entre estas, los efectos de la autodeterminación y autocorrección; oportunidad y formas de pago; posibles fallas en el sistema; casos problemáticos derivados de la vigencia del programa, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR