RegresaráN Al ÁNgel Los Restos de Los HéRoes de La Independencia

(Ampliación)

* El cortejo desfilará por el Zócalo, 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma

México, 26 Jul. (Notimex).- Tras un año de permanecer en la Galería de Palacio Nacional, el próximo 30 de julio los restos de 14 héroes de la Independencia de México serán trasladados de la sede el Poder Ejecutivo a la Columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) dio a conocer hoy que la ceremonia estará encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, y se llevará a cabo con los máximos honores militares.

El recorrido del cortejo fúnebre con las 11 urnas que contienen los restos mortales de los caudillos insurgentes se realizará el día en que se cumplen 200 años de la muerte del llamado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

El trayecto comenzará en Palacio Nacional a las 8:30 de la mañana, rodeará la Plaza de la Constitución y seguirá por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central, donde dará vuelta a la izquierda para tomar inmediatamente Avenida Juárez en dirección a Paseo de la Reforma y de ahí seguir hasta la Columna de la Independencia.

Según el INEHRM, el traslado de los restos de los héroes insurgentes se realizará en el marco de la solemnidad del Reglamento del Ceremonial Militar.

Se les rendirán honores militares antes de su salida de Palacio Nacional, mientras que durante todo el recorrido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR