Muestra Museo de Antropología de Xalapa Acervo en Página Electrónica

México, 19 Ene. (Notimex).- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Veracruz, ofrece al público la observación en línea de la escultura El Señor de Las Limas, considerada una de las obras más importantes de la Cultura Olmeca, así como mil 500 objetos arqueológicos más.

La directora del museo, Sara Ladrón de Guevara González, expuso que el recinto que preside es pionero en el país en aprovechar las herramientas digitales para poner su acervo en su página web.

"Eso es trabajar a favor de la distribución del conocimiento, dar acceso gratuito por este medio a todas las personas a esta riqueza", aseguró.

Ello significa, dijo, colocar al MAX a la vanguardia en cuanto a propuestas museográficas arqueológicas se refiere a nivel nacional.

Destacó que El Señor de las Limas es una escultura realizada en piedra verde, de 55 centímetros de altura, que corresponde a la época preclásica temprana de la cultura Olmeca (1200-900 AC.) y se le considera una de las obras más importantes de esta civilización, la cual estuvo asentada en lo que hoy es el estado de Veracruz.

La muestra incluye 15 imágenes digitalizadas de esta pieza, así como de mil 500 objetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR