Anuncia CalderóN Cambios Para Evaluar La Carrera Magisterial

(Ampliación)

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Puebla, 25 May. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón anunció que después de 20 años de que la evaluación de la carrera magisterial no ha tenido cambios, habrá variaciones y ahora se premiará a las y los profesores de acuerdo al aprendizaje que obtengan los alumnos.

Durante la inauguración de la Expo Canitec 2011, el Ejecutivo federal aseguró que ahora se tomará más en cuenta la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, al pasar del 20 por ciento que ocupaba en la evaluación general del magisterio, al 50 por ciento.

El mandatario adelantó algunos puntos del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial que se suscribirá más tarde en el municipio de San Andrés Cholula, dentro de su gira de trabajo que realiza por Puebla.

Recordó que hace casi 20 años que no se modifica la carrera magisterial, y los cambios son una manera de reconocer y dar estímulos económicos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR