Anuncia Arquine Proyecto Para 'I Phone' Y Nuevo Sitio 'Web'

México, 2 Dic. (Notimex).- Con la participación de destacados arquitectos y especialistas de diversas disciplinas, la víspera se anunció la creación de un nuevo sitio electrónico de la revista "Arquine", una guía arquitectónica para I Phone, sobre la Ciudad de México, y algunos pormenores del próximo Congreso de la especialidad.

En el Laboratorio Arte Alameda, donde se desarrolló el foro Arquine Jams 2, la arquitecta Andrea Griborio informó que en este encuentro, a realizarse del 12 al 14 de marzo de 2012, participarán conferencistas de Alemania, Gran Bretaña, Chile, China, Estados Unidos, Japón, México y Tailandia.

En entrevista con Notimex, la arquitecta explicó que el tema será los desplazamientos, y entre los 14 conferencistas que participarán, destaca la presencia de un arquitecto ganador del Premio Pritzker, el equivalente al Nobel, pero para arquitectura.

En cuanto a la segunda sesión de Arquine Jams, mencionó que el tema es "Arquitectura y activismo", bajo el lema de "Los arquitectos como activadores sociales, los activistas haciendo arquitectura".

Se trata, detalló, de poner en diálogo distintas disciplinas que estén involucradas con la ciudad, así como con las acciones que suceden en el espacio público donde se puede construir una mejor urbe, un mejor espacio público.

"En nuestra página ´web´ hay un texto que hace referencia a ejemplos que se vienen dando en América Latina. De cómo el arquitecto se está acercando a las comunidades para resolver determinados problemas de diseño, al conversar con quienes habitan una comunidad, entendiendo sus problemas".

Ello les permite hacer o planear proyectos a partir de una realidad mucho más cercana y no simplemente recibir una hoja en blanco; de un proyecto ideal para determinar la clase social; entender cómo funciona la sociedad civil, la comunidad, donde el arquitecto puede estar activo dentro de la sociedad", destacó.

Comentó que esta es la segunda sesión de Arquine Jams, la primera fue en septiembre pasado, cuando apareció el número 57 de la publicación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR