Anuncian Comerciantes Cierres en Protesta por Plantón de la Cnte

México, 22 Oct. (Notimex).- Comerciantes establecidos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución decidieron realizar cierres parciales de sus negocios, ante la falta de atención de las autoridades para reubicar a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Ante el silencio de las autoridades, los comerciantes y prestadores de servicios organizados han decidido realizar el primer cierre parcial de establecimientos mercantiles, el cual se realizará este miércoles 23 de octubre hasta las 14:00 horas", informó la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en esta capital.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que las protestas de los maestros ya provocaron pérdidas por casi 300 millones de pesos.

Dijo en conferencia de prensa que ya pasaron 12 días de la petición para que los manifestantes sean removidos a la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y no ha habido ninguna respuesta, aunque el plantón permanece desde hace 40 días que se trasladó del Zócalo al Monumento a la Revolución.

"Los habitantes y trabajadores de la zona han visto demeritar uno de los principales puntos de trabajo y turísticos de la ciudad, que tuvo una inversión de más de 380 millones de pesos para su restauración hace apenas sólo tres años, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", dijo.

Aclaró que con la medida no quieren entrar en conflicto con los manifestantes, pero su derecho a la protesta no puede estar por encima del derecho al libre paso, del derecho al trabajo honesto y honrado, a ser productivos, así como a la paz social.

A menos de un mes de conmemorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR