Apaleados a muerte

TEOTIHUACÁN.- Un hombre y una mujer fueron linchados ayer, mientras que otro sujeto resultó herido, luego de que pobladores de Santiago Atlatongo, en Teotihuacán, los señalaran como presuntos secuestradores.

De acuerdo con testimonios de vecinos del Estado de México, los supuestos delincuentes plagiaron a un adolescente de 17 años, y lo subieron a un vehículo para llevarlo a unas bodegas en otra localidad aledaña.

Agregaron que al mediodía regresaron a Santiago Atlatongo en el mismo automóvil y fueron identificados por los familiares de la víctima, por lo que enseguida los detuvieron a golpes, al tiempo que tocaron las campanas de la iglesia.

Unas 500 personas se dieron cita alrededor del kiosco, ubicado en la carretera Tepexpan-Teotihuacán, esquina con Emiliano Zapata, en el centro del pueblo, y ahí retuvieron a los tres supuestos plagiarios durante al menos cinco horas.

Al verse superados en número, uniformados de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de elementos del Ejército.

En ese lapso, uno de los sospechosos, quien vestía pantalón de mezclilla y playera de franjas horizontales azul con gris, murió tras ser golpeado.

Elementos de la Policía estatal intentaron negociar con la turba, pero sólo consiguieron que uno de los detenidos fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Los lugareños también accedieron a que personal de la Procuraduría estatal ingresara al kiosco para levantar el cadáver del otro cómplice, el cual fue llevado a la morgue de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.

Luego de negarse a entregar a la mujer, la Policía estatal desplegó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR