Aparece asaltante ahorcado

CUAUTITLAN IZCALLI.- Luego de que Gerardo Pérez Martínez fuera detenido el pasado domingo por participar en un asalto a la tienda Mega Comercial Mexicana San Miguel, ayer amaneció colgado en el interior del área de galeras del centro de justicia de la demarcación.

Hasta el momento la Dirección de Responsabilidades de la Procuraduría de Justicia del Estado, investiga si realmente la muerte de Pérez Martínez se trata de un suicidio, como lo han manejado herméticamente las autoridades municipales, o si es otra la causa del fallecimiento.

Durante la madrugada del primer día del 2002, la guardia de la Policía Judicial, adscrita al Centro de Justicia, encontró colgado de los barrotes de la celda de galeras, el cuerpo de Pérez Martínez, informó un agente ministerial que prefirió omitir su nombre.

"Lo único que se reportó fue que el sujeto se suicidó con una de las vendas que tenía como parte de las lesiones de la balacera que se suscitó el día de los hechos; ha llegado personal adscrito a responsabilidades desde la ciudad de Toluca, quienes harán las indagatorias de todo esto.

"Dicen que se ahorcó por la presión que tenía por todos los cargos en su contra en el robo, ahora si que quien sabe si fue por eso", señaló el agente ministerial.

Pérez Martínez sería consignado en las próximas horas al penal de Barrientos por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, homicidio calificado y organización delictuosa.

El 30 de diciembre Pérez Martínez resultó con tres impactos de bala en la pierna izquierda, producto de un enfrentamiento con custodios de la empresa de traslado de valores, Tecnoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR