Aplazan Comparecencia de Eua en Comité de Onu a Marzo de 2014

Ginebra, 10 Oct (Notimex).- El informe de Estados Unidos sobre la aplicación de disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en la 109 sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU se pospuso debido al "cierre" del gobierno de ese país.

Así lo anunció en su página web el Comité de la ONU subrayando que la revisión de Estados Unidos, que estaba programada para llevarse a cabo durante su 109 reunión, que tendrá lugar la próxima semana, "se aplazó hasta marzo de 2014 (fecha exacta por confirmar)".

Según explicó el Comité, el gobierno de Washington solicitó este día posponer su revisión "debido al cierre del gobierno".

El Comité indicó que aceptó la petición del gobierno estadunidense, pero lamentó las molestias que esto causará en un gran número de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tenían contemplado viajar a Ginebra la próxima semana.

Entre los temas que las ONG no podrán discutir con el Comité ni con el gobierno de Washington, están entre otros, el informe presentado por el Artículo XIX que habla de la vigilancia cibernética de Estados Unidos, caso que han calificado de "fracaso escalofriante de libertad de expresión".

En este sentido, entre los casos a discutir, destaca el de los documentos divulgados por el ex agente estadunidense Edward Snowden que revelan detalles de espionaje a los presidentes de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR