Aplican Candidatos de Guanajuato Estrategia Peculiar para Ganar Votos

Por Alejandro Sandoval Salazar. Corresponsal

Guanajuato, 20 May. (Notimex).- Los candidatos a la gubernatura de Guanajuato por el PRD, Arnulfo Montes de la Vega y por la coalición PAN-Nueva Alianza, Miguel Márquez Márquez, realizan campaña de manera muy peculiar para ganar el voto de los ciudadanos.

El perredista Montes de la Vega cantó en el municipio de San José Iturbide, donde participó en el VI encuentro de trova, danza, bohemia y algo más.

En tanto que el candidato panista Miguel Márquez Márquez, lo hizo corriendo con ciudadanos y atletas de alto rendimiento en una carrera atlética del municipio de Purísima a San Francisco del Rincón.

Arnulfo Montes refrendó su apoyo a la educación y la cultura, en tanto que aseguró que la música, el baile y las expresiones artísticas diversas muestran la identidad cultural de San José Iturbide y el noreste de Guanajuato.

El candidato manifestó que el noreste se caracteriza por la fuerza expresiva del arte, desde el huapango arribeño hasta las danzas chichimecas, las expresiones mestizas y la cultura popular, así como las artesanías.

El candidato perredista recalcó el apoyo que su gobierno dará a las expresiones culturales mediante su propuesta de Rescate social, en el que incluye la revisión y restructuración de las dos instituciones responsables de la educación y la cultura en la entidad: la Secretaría de Educación y el Instituto de Cultura de Guanajuato.

Por su parte el candidato panista Miguel Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR