Aplican concreto al caos

TOLUCA.- ANTE EL creciente problema vial en el Valle de México como en el de Toluca, el Gobierno del Estado de México apuesta a construir autopistas y libramientos que permitan desviar el tránsito vehicular a las orillas de la ciudad.

Para esto, las autoridades estatales tienen en proceso la cimentación de cinco autopistas, que permitirán disminuir el tránsito vehicular y los tiempos de traslado en al menos 50 por ciento.

El Secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz, explicó que el objetivo es darle movilidad urbana a la gente y vincular los centros productivos de Cuautitlán, Naucalpan, Lerma y Toluca; que la comunicación por tierra sea rápida y segura.

En el Valle de Toluca, se construirá el libramiento Nororiente de Toluca, que permitirá a los automovilistas llegar más rápido a Atlacomulco.

La Autopista Toluca-Zitácuaro y la Lerma-Tres Marías, serán de las vialidades en donde con la ayuda del estado de Morelos, se pretende conectar con la carretera a Cuernavaca.

Por su parte, en el Valle de México se edificarán el Viaducto Metropolitano, que irá de Tlalnepantla a Ecatepec.

Además se trabaja en la segunda etapa del Circuito Exterior Mexiquense, que conectará la Autopista Peñón-Texcoco con la de Puebla, con la edificación de una ramal de Tultepec a la Chamapa Lechería.

Todas ellas se realizarán con inversión privada que se calcula en 11 mil 600 millones de pesos, y aunque todavía no se tiene con exactitud el costo del peaje, se calcula que será de 80 centavos el kilómetro.

El funcionario indicó que de estas cinco obras, la más avanzada es el libramiento a Toluca que esperan terminar a finales de octubre, mientras que las otras tienen un plazo de 1.5 años para realizar las construcciones.

"Esta obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR