Aplicó Sep Evaluaciones en Michoacán y Oaxaca Este Fin de Semana

México, 20 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó este fin de semana exámenes de preparación profesional y Evaluación Universal en Michoacán y Oaxaca.

La dependencia informó que el 23 de junio no fue posible llevar a cabo las aplicaciones de preparación profesional de la Evaluación Universal y de la Carrera Magisterial en Michoacán, debido a que todas las sedes fueron bloqueadas.

Ante esto, la SEP asumió el compromiso con el gobierno de esa entidad para llevar a cabo las evaluaciones a fin de atender, en la medida de lo posible, a los maestros michoacanos que manifestaron su voluntad de participar.

A petición de la Secretaría de Educación estatal, la evaluación fue suspendida en Apatzingán, Huetamo, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, pues consideró que no había condiciones para ello en virtud de que la disidencia invitó a los aplicadores a retirarse para evitar enfrentamientos.

En las 15 sedes restantes y en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR