Apoyará Infonavit Acciones de Recaudación del Infonacot

México, 25 Jun. (Notimex).- El Infonavit apoyará las actividades de recaudación y fiscalización del Infonacot, luego de que la reforma laboral permitirá que más de 850 mil centros de trabajo se incorporen a dicho instituto, y habrá más trabajadores que accedan al crédito Fonacot.

El director general de Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dijo que se trata de un convenio enfocado al tema recaudatorio, y representa una oportunidad para el organismo de vivienda de aportar su experiencia en esta materia.

En el marco de la firma del convenio entre ambos Institutos, destacó que el Infonavit tiene un 98 por ciento de éxito en la recaudación después de 90 días, y recordó que la calificadora Moody´s otorgó el grado "SQ1" que reconoce a la plataforma del Infonavit, en la parte de originación y recaudación como la más importante de Latinoamérica.

"Es ahí en donde nosotros creemos que sin duda el Infonacot se beneficiará, ya que podrá tener un mejor intercambio de información con el Infonavit para robustecer sus procesos, identificar de una manera más clara a los patrones y por el otro lado, también a los trabajadores acreditados ", expresó.

Agregó que con este convenio ambas instituciones también podrán mejorar su modelo de fiscalización para tener mejor información estratégica, así como mejores técnicas de inteligencia, lo cual generará menores costos de operación.

Murat Hinojosa sostuvo que el Infonacot es una entidad autónoma, y "lo que nosotros estamos haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR