Aprovecha hasta el final

Faltan pocas horas para tu examen y durante todo el curso te dormiste en tus laureles. Tienes poco tiempo, mejor aprovéchalo estudiando y no te lamentes pensando que ya nada tiene solución y que estás perdido.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar un poco cada día, para que cuando llegue el momento del examen ya tengas dominado por completo el tema.

Si no lo hiciste, ¡que no te vuelva a pasar! De acuerdo con la psicóloga escolar Maricruz Rodríguez Sotelo, lo más importante al realizar un examen es tener en claro que la preparación se inicia desde el principio de curso.

"No puede dejarse todo para el último día, por lo tanto la dedicación ha de ser diaria", explica.

Si no lo hiciste, aquí te presentamos algunos consejos para estudiar cuando ya te falta poco para el examen, e intentes salir victorioso.

USA TUS NOTAS

-Cuando el tiempo es apremiante, ver tus notas y apuntes que tomaste en clase puede salvar tu examen. Revisa con cuidado, ordena de acuerdo a lo que viste en clase y subraya lugares, fechas y nombres que consideres importantes.

"Es recomendable utilizar una segunda libreta u hoja para escribir datos relevantes y alguna frase corta que describa el concepto general del párrafo", señala la especialista en psicología educativa.

-"Escribir ayuda a pensar sobre lo que es realmente importante y afianza el conocimiento en tu mente".

También sirve leer en voz alta tus notas y los resúmenes de los temas, además de recordar sin ayuda del libro las preguntas que crees que vendrán en el examen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR