Apuesta Steve Sampson por la división de puntos

MÉXICO, DF.- STEVE SAMPSON, ex seleccionador de EU, aseguró que lo más justo será un empate en el partido del 12 de agosto entre el Tricolor y el cuadro de las barras y las estrellas, lo que significaría un duro golpe en el aspecto mental para todo México en el resto de sus compromisos de Eliminatoria.

"Sabemos que México tiene más presión en este momento porque necesita los puntos, especialmente en casa. Si México no logra una victoria contra los Estados Unidos en el Azteca, no solamente va a afectar la clasificación, va a afectar la mentalidad de los jugadores, del cuerpo técnico, de la prensa, de la afición y de la FMF.

"Psicológicamente ese partido es importantísimo para México, porque sabemos que hay mucha presión ahí, más ahora que se espera un triunfo por lo que pasó en Copa Oro. México llega muy fuerte por este triunfo, va a tener un poco más de confianza, pero va a existir presión por su gente, para confirmar lo que hizo en Copa Oro", sostuvo.

El ex entrenador dijo estar seguro de que el Tricolor estará en Sudáfrica 2010, pese a que no gane a Estados Unidos el día 12.

"No creo que México no va a clasificar al Mundial, tengo toda la confianza que México va a clasificar, aún si no gana a los Estados Unidos el 12 de agosto. México sigue siendo uno de los líderes en la Concacaf y debe de, y va a clasificar para el Mundial", agregó.

Sampson es el único técnico de Estados Unidos que logró sacar un punto del Estadio Azteca en Hexagonal Final. El 2 de noviembre de 1997, en la Eliminatoria Mundialista para Francia, el marcador quedó 0-0 en Santa Úrsula.

Armados con todo

La Selección de Estados Unidos finalmente dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR