Rechaza Argentina Prohibición de Desembarco de Turistas en Malvinas

Buenos Aires, 16 Ene (Notimex).- El gobierno argentino dijo hoy que espera que la prohibición de desembarco en las Islas Malvinas a los pasajeros de un crucero estadunidense "se base en razones estrictamente objetivas" y que no se trate de un nuevo "acto hostil".

En un comunicado, señaló que "las autoridades del ilegítimo y autodenominado gobierno de las Islas Malvinas prohibieron el descenso de turistas de un crucero, entre los que se encuentran ciudadanos argentinos, aduciendo supuestos problemas de salud pública".

El comunicado emitido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina explicó que "la nave, propiedad de una empresa estadunidense, había cumplido previamente con los protocolos sanitarios tanto de la Argentina como de Chile".

"La cancillería argentina espera que la medida tomada se base en razones estrictamente objetivas y que no se trate del enésimo acto hostil dirigido a turistas de varias nacionalidades, así como contra ciudadanos argentinos que tienen el simple deseo y la aspiración de conocer las Islas Malvinas", añadió.

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas prohibieron el pasado fin de semana que tres mil 600 pasajeros del crucero "Princess Cruises", entre ellos 600 argentinos, además de chilenos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR