Arman en Twitter red por balaceras

"EVITEN zona de Cumbres Elite Reportan #balacera 2020hrs FAVOR de CONFIRMAR si continua situación de riesgo en zona #mtyfollow #aguilasmty", escribió @TrackMty hace hace unos días en su cuenta de Twitter con las características faltas ortográficas y de puntuación que se estilan en las redes sociales.

Este tweet fue enviado a los más de 23 mil 920 usuarios seguidores de esta cuenta y muchos de ellos reenviaron la alerta a sus contactos, y así sucesivamente.

Un mensaje más, pero escrito por @DesdeLaRisca alertaba también esta semana sobre una situación de riesgo que estaba ocurriendo en el municipio de Juárez.

"Se reporta bloqueo en Coahuila y México en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe. EVITA CIRCULAR POR LA ZONA. #mty #mtyfollow".

Casi al mismo tiempo, la twittera @AnaRent advertía sobre un hecho similar por esa misma zona.

Las redes sociales, como Twitter y Facebook, cada vez son más utilizadas por regiomontanos para informarse en tiempo real y adoptar medidas de seguridad que eviten situaciones de riesgo y de violencia, como son los enfrentamientos y balaceras que ocurren a diario en la Ciudad.

En la comunidad twittera de Monterrey, los hashtags (etiquetas) como #mtyfollow, #balaceramty, #SPGG, #riesgomty, #MtySOS, son los canales preferidos por miles de ciudadanos conectados al internet para conocer los reportes de enfrentamientos armados y situaciones de peligro.

Incluso hay uno recién creado, #aguilasmty, que pretende fomentar la denuncia al Ejército y la Marina, y después difundirla en Twitter, sobre posibles puntos de venta de droga y personas sospechosas de estar vinculadas al crimen organizado.

Una mujer que se identifica como Melissa Lotzer, quien maneja la cuenta @TrackMty, promotora de esta iniciativa, asegura que el twittero que denuncia en #aguilasmty se compromete a hacerlo también ante los números telefónicos de denuncia anónima que manejan la Sedena y la Semar.

"En #aguilasmty reportamos después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR