Armarán fiestón por sus 46 años

Precursor del movimiento de la música popular en México, el Conjunto Acapulco Tropical se prepara para regresar al Teatro Metropólitan y celebrar así 46 años de historia, el 12 de marzo.

"Somos los iniciadores de la onda grupera, de esa revolución musical de la que salieron muchos grupos de diferentes lados", contó, en entrevista, Walter Torres, su fundador.

En esas casi cinco décadas, los creadores de temas como "Cangrejito Playero" y "La del Vestido Rojo" se han consolidado como una de las agrupaciones con mayores ventas y giras tanto en el País como en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

"A mediados de 1973 ya teníamos el primer Disco de Oro, por más de 2 millones de copias. Hemos vendido millones y millones y se siguen vendiendo mucho", aseguró el intérprete.

Ahora, además de seguir con presentaciones en Norteamérica y de preparar el lanzamiento del DVD del show anterior grabado en el Metropólitan y de un disco nuevo, los músicos celebran el alcance que tienen actualmente más allá de las fronteras.

El músico, acompañado por su hijo Ulises Torres, quien toca el güiro, y el guitarrista del conjunto, Marco Polo Andrade, reconoció que el puerto que los vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR