Arranca el Ciclo Internacional Música Antigua en el Cenart

México, 28 Abr. (Notimex).- Con el fin de promover el rescate de la música sacra, barroca y renacentista, el "Ciclo Internacional Música Antigua" ofrecerá presentaciones en el Auditorio Blas Galindo, del 3 al 27 de mayo.

Esta edición contará con la participación del británico Richard Markson y los ensambles nacionales Ars Antiqua, Armonicus Cuatro y La dexima mvsa.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que el evento que se organiza desde 1996 por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), tiene como propósito ofrecer al público un recorrido por la historia musical europea y latinoamericana, escrita antes del siglo XVII.

En el encuentro se han reunido a ensambles y músicos solistas, nacionales e internacionales que se dedican al rescate, difusión e interpretación de piezas del Medioevo, el Barroco, el Renacimiento y obras del periodo colonial, en el caso de la música latinoamericana.

Este año se presentará Richard Markson, a quien el periódico The Times adjetivó como un violonchelista extraordinario, el músico trabajó con Pierre Fournier, figura fundamental en el desarrollo de su carrera como solista. Ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Inglaterra y varios países de Europa en más de 26 giras mundiales.

Incursionó en la década de los 80 a la dirección orquestal, lo que constituye una parte importante de su actividad artística.

En el ciclo de Música Antigua presentará una selección de seis propuestas que buscan revivir el ambiente musical de diversas épocas, tales como la música de la corte de Luis XV e, interpretaciones armónicas de los poemas escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

El encuentro se inaugurará el 3 de mayo con "Rosa de Rosas", música europea del Medievo y el Renacimiento, a cargo del cuarteto vocal mexicano Armonicus Cuatro, que se conforma por la soprano Lourde Ambriz, la mezzosoprano Hurani Huett, el tenor Mario Iván Martínez y el barítono Martín Luna.

En este concierto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR