Arranca Encuentro 'Contra El Silencio Todas Las Voces'

(Material con apoyo fotográfico)

México, 30 Mar. (Notimex).- El VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente "Contra el silencio todas las voces", conformado por 521 documentales, divididos en diversas categorías, fue inaugurado anoche en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario.

En entrevista, Cristian Calónico, coordinador general del encuentro fílmico, mencionó que en esta edición se recibieron 521 trabajos, procedentes de 25 países y otras en coproducciones de temáticas diversas, que se proyectarán del 29 de marzo al 5 de abril.

"Ahora convocamos a 10 categorías como Movimientos sociales y organización ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; indígenas; Fronteras, migraciones y exilios; Medio ambiente, desarrollo sustentable; Vida cotidiana y cambio social; Discapacidad; Adicciones y Arte y sociedad", señaló.

Destacó que de México participan alrededor de unos 200 documentales; de España con unos 85 trabajos y de Argentina más de 40; entonces, lo que se traduce en gran diversidad.

"Los premios que se otorgan constan de tres mil dólares por categoría, pero ahora tenemos dos que son especiales y darán cinco mil dólares cada uno, éstos son: Discapacidad y Adicciones.

Calónico informó que el encuentro de documental cuenta con sedes en todos los Faros, el Cine Tonalá, la Sala José Martí, las salas Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Así como en los estados del país como en la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR