Arranca Construcción de último Tramo de Gasoducto en Jalisco

Poncitlán, Jal., 8 Ago. (Notimex).- Tras recibir el permiso de este municipio, la empresa Celanese arrancará la construcción del último tramo del gasoducto de 10 pulgadas, que permitirá sustituir el combustóleo por gas natural como fuente de energía.

La compañía afirmó que mediante dicha autorización se refrenda su compromiso de mantener absoluto apego a la ley en todos los niveles de gobierno, para garantizar a la población plena seguridad sobre la construcción del gasoducto de 27 kilómetros de largo y que atraviesa los municipios de Tototlán, Ocotlán y Poncitlán.

De esta manera, subrayó que ha cumplido de manera estricta con toda la normatividad aplicable y procesos de Ley, contando actualmente con los permisos y autorizaciones para construir y operar su nuevo gasoducto, incluyendo autoridades federales, estatales y municipales.

Así también, la construcción de este gasoducto contribuirá a múltiples beneficios en la comunidad, entre los que se encuentran minimizar el impacto ambiental de la planta mejorando la calidad del aire en la zona.

Además de la reducción de emisiones de CO2 y por ende, disminución del efecto invernadero; disminución de las emisiones características de la quema del combustóleo, en beneficio de los asentamientos más cercanos a la planta.

También se reducirá considerablemente el tránsito de camiones-pipas, que actualmente transportan el combustóleo a la planta y se eliminará el almacenamiento de combustible en la planta, que actualmente representa un factor de riesgo, entre otros beneficios.

Resaltó las diversas medidas de seguridad con las que actualmente se construye el gasoducto, mismas que son supervisadas de manera permanente (y no sólo durante su construcción, sino a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR