Lo arrestan polis ¡por una avería!

Lejos de ayudarlo, policías de Coacalco arrestaron e incomunicaron cinco horas a un conductor a quien se le descompuso la camioneta y, 35 días después, no ha podido recuperar su vehículo del corralón.

Luis es una de las víctimas más recientes de la red de extorsión que opera desde febrero en este Municipio y que sólo estuvo inactiva unos meses, después de que fuera exhibida por METRO.

Pese a que no pueden infraccionar, los agentes detienen a automovilistas con cualquier pretexto, como estacionarse en lugar prohibido u obstruir la vialidad, aún a causa de fallas mecánicas.

A Luis le ocurrió el 2 de octubre, cuando circulaba con su esposa y sus hijos sobre la Vía José López Portillo. Casi a la altura de Bulevar Coacalco, la camioneta se descompuso en el carril de baja, sin obstruir la circulación.

Al lugar llegaron oficiales de Auxilio Vial en una patrulla, quienes argumentaron que estaba infringiendo el Bando Municipal y, sin más, lo subieron a una patrulla y dejaron a sus familiares a su suerte.

"Los niños son chicos. Se quedan ahí abandonados sin saber adónde me llevaban a mí, porque a mí me subieron a la patrulla. Eso genera mucha molestia y mucha rabia", explicó.

Él permaneció cinco horas ante un Oficial Conciliador y su camioneta fue remolcada a un corralón clandestino frente a la Dirección de Seguridad Ciudadana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR